El MDF por sus siglas en ingles: Medium Density Fiberboard, (panel de fibra de mediana densidad) es un material muy versátil y fácil de usar, suena rimbombante, pero simplemente es un derivado de la madera.
En esencia toman el "aserrin" o la pedacera de madera y la trituran para obtener un polvo fino que se aglutina con resinas o un pegamento especial, al usar fibras de madera comprimidas, la resistencia de este material es buena, pero a la vez su maleabilidad, lo que permite cortarlo fácilmente y hacer una infinidad de productos; ¡y lo mejor! a un bajo costo, ya que al no ser "madera verdadera" los costos por placa con considerablemente mas bajos que los del triplay, liston u otros materiales que se venden por placa.
Además al ser un producto industrial, no tiene vetas, ni anillos, lo que permite una uniformidad en su superficie y mayor facilidad para obtener acabados iguales en piezas de producción en serie; pintarlo o barnizarlos puede resultar en acabados que incluso pueden simular al plástico.
Si el Mdf y el laser fueran personas, no se llevarían muy bien...porque el poder del laser, en cualquier medida es el ideal para cortar el mdf fácilmente, es un material que requiere poco tiempo para su corte y los grabados suelen quedar muy visibles en un color mas oscuro al original del material, y si este se pinta o entinta, los acabados con el laser también son muy llamativos.
Se puede regular la velocidad para que el grabado sea tanto superficial, como más profundo y además durante el corte sella los bordes con un color oscuro que a mi parecer lo hace ideal incluso para dejarlo al natural en recuerdos, regalos, reconocimientos y placas.
Conoce más del mdf, probando su uso con el láser... te dejo algunos ejemplos de las aplicaciones que este material tiene para hacer realidad muchas de tus ideas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario