laserealo

laserealo

jueves, 5 de septiembre de 2013

La era del laser, hoy fuera del cine.




 Laser?? lo has escuchado, pero lo único que te viene a la mente son las peleas con espadas de luz en Star wars?


Pues a decir verdad es un buen ejemplo para entender como funciona esta tecnología que tiene múltiples aplicaciones en la vida cotidiana y ya no solo para matar personajes de galaxias lejanas. 

Pensemos en una espada, puede herir, cortar o partir en dos a una persona o cosa, mediante el contacto de una hoja afilada. El Laser, es un haz de luz con una energía muy poderosa, que enfocada hacia un material (o algún malo) en particular ;)  puede hacer lo mismo que el contacto de una navaja u objeto, para cortar, o marcar algo para siempre.

Bueno, pues nuestro láser no crea cicatrices, ni puede matar a nadie, pero si puede hacer una infinidad de cosas que pueden quedar marcadas o cortadas para siempre. Materiales como madera, mdf, papel, cartón, tela, piel, vinipiel,  unicel, hule espuma, fomi, acrílico y otros plásticos, son debiles y  no se resisten al poder del laser y pueden quedar partidos en dos, o en la partes que quieras, y además con la figura que se te ocurra, las lineas que puedas dibujar en papel, las puede cortar el laser.

Otros materiales son un poco más fuertes y hacen difícil la pelea, pero pueden quedar grabados de por vida, con marcas de batalla muy hermosas, que pueden ser flores, letras, un poema, o lo que quieras; el vidrio, cerámica, bambú, granito, espejos, azulejos, maderas finas etc. y pueden ser grabadas, para que permanezcan en el tiempo y el espacio.

Así que ya que conoces un poco más del laser, atrévete a experimentar su poder grabando tu celular, tu taza del café, la suela de tus zapatos o lo que se te ocurra...

ven con nosotros y has tus ideas realidad en LASER!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario